Hyundai presenta el modelo del i20 WRC con el que competirá en 2018

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en WRC

Aunque se trata de un boceto, se intuyen algunos cambios estéticos encaminados a mejorar la aerodinámica del vehículo. 

La primera vez que veremos el vehículo con la configuración con la que disputará la temporada 2018 del World Rally Championship será en el Autosport Show en Birminghan, Reino Unido. 

A lo largo de la temporada Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger lucirán el dorsal 4, mientras que el 5 será el número de la suerte para Thierry Neuville y Nicolas Gisoul. El tercer vehículo, con el dorsal 6, lo compartirán Dani Sordo y Carlos del Barrio con Hayden Paddon y Seb Marshall, debutando el equipo español en la primera cita de la temporada dejando la nieve de Suecia para el neozelandés. 

En las siguientes imágenes podemos ver el vehículo de 2018 (parte superior) y el de 2017 (parte inferior) donde podremos apreciar los ligeros cambios estéticos. 

El alerón está más desarrollado en el nuevo modelo, mientras que los pasos de rueda trasero parecen algo más pequeños. El frontal también cambia, con un único spoiler lateral en el vehículo de 2018. 

En esta vista se aprecian mucho mejor los mencionados cambios en el alerón, el paso de rueda trasero, el spoiler lateral delantero y podemos añadir que la toma de aire parece algo más baja. 

Las ópticas delanteras también se han modernizado. Además, como es lógico, la decoración también es diferente, aunque los colores y patrocinadores principales siguen.