Hyundai mejorará el i20 R5

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en WRC

Con este paquete de mejoras Hyundai espera poder ser el fabricante de referencia entre aquellos que tienen un vehículo de características R5.

La competencia entre los vehículos R5 promete ser más dura que nunca. A los triunfales Skoda Fabia y Ford Fiesta (con permiso de los DS3 y Peugeot 208) se les unirá dentro de muy pronto los nuevo Proton Iriz, Volkswagen Polo y Citroën C3. Con el objetivo de seguir siendo competitivos ante tanto vehículo con mucho más tiempo de desarrollo, en Hyundai se han puesto manos a la obra y a partir del próximo primero de marzo estará disponible un paquete de mejoras para el i20.

El motor se lleva la mayor parte de las mejoras, que incluye una distribución de válvulas variable y un nuevo mapa motor, al mismo tiempo que se mejora la respuesta del acelerador gracias a un sistema ALS. Con estas mejoras se acaban los 'jokers' de los que disponen los fabricantes para evolucionar sus vehículos a lo largo del tiempo.

Además, se incluyen mejoras en el chasis que harán más fácil manejar el vehículo, además de incluir nuevos ajustes para los amortiguadores disponibles tanto para tierra como para asfalto; y un nuevo sistema de diferenciales.

Como hemos dicho, aunque la homologación de las mejoras está prevista para el 1 de marzo, los clientes que lo deseen pueden solicitarlo ya a fábrica para comenzar a instalarlo en sus vehículos de cara a la temporada 2018.