CRAIG BREEN, A UN PASO DEL PODIO

Escrito por Ignacio. Publicado en WRC Australia

Diferente suerte para los componentes del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT durante la segunda etapa del Rally de Australia. Craig Breen y Scott Martin, cuartos de la general, son los mejor clasificados, mientras que Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau terminaron el día en séptima posición. Sin embargo, Kris Meeke y Paul Nagle se vieron obligados a abandonar.

- El sábado por la mañana a los participantes les esperaba un apretado programa: a las 7h18, el primer vehículo se lanzó a disputar el larguísimo tramo de Nambucca (48,89 km), antes de atacar el de Newry (20,87 km) y terminó con una corta especial en un circuito de rallycross.

- A pesar de la gran cantidad de kilómetros de este bucle, la llegada de la lluvia obligó a montar los neumáticos Michelin LTX Force blandos. Los C3 WRC cogieron otros dos neumáticos de repuesto.

- Al final de la especial de Nambucca, los pilotos de Citroën no tenían la misma opinión. A pesar de estar contento con el tiempo marcado, Kris Meeke perdió el tercer lugar ante Latvala. En su primera pasada por esta prueba de velocidad, Craig Breen también perdió un puesto (6o). Todavía noveno, Stéphane Lefebvre perdió más de un minuto después de perder la confianza tras realizar un trompo.

- En la siguiente especial, Kris Meeke perdía déz segundos al irse recto en un cruce. Pero como el resto de los pilotos, el británico ganó una posición tras el abandono del líder, Andreas Mikkelsen.

- A mediodía, Kris era tercero de la general a 22" del líder. Craig Breen y Stéphane Lefebvre eran quinto y octavo.

- Tras pasar por la asistencia, los pilotos se dirigieron a Welshs Creek y Argents Hill, dos especiales que formaban la mayor parte de Nambucca. Esta vez, la elección de los neumáticos por parte de los pilotos de Citroën fueron diferentes, con cinco blandos para Stéphane Lefebvre y tres duros y dos blandos para sus compañeros de equipo.

- En la ES12, Kris Meeke dañó la suspensión de su C3 WRC tras tocar contra un puente. Intentó repararlo pero al final tuvo que abandonar. El coche no había sufrido daño alguno, y volverá para disputar la última etapa bajo la categoría Rally2.

- Craig Breen y Stéphane Lefebvre ganaron entonces una posición: al finalizar la ES13 eran cuarto y séptimo respectivamente.

- Tras la cancelación de la ES14 debido a las malas condiciones de un puente, la jornada finalizó tras dos nuevas pasadas por la súper especial de Coffs Harbour.

En la ES15, Craig marcó el mejor tiempo empatado con el líder, Thierry Neuville, pero no cambiaron las posiciones de la general y los dos C3 WRC terminaron la jornada sin más problemas.

Yves Matton, director de Citroën Racing

"El problema de Kris ha sido una decepción. Los ingenieros consideraron que el daño sufrido en la suspensión no le iba a permitir disputar la ES14 con seguridad, y le pedimos que abandonara. No tuvimos suerte, ya que esa especial finalmente fue cancelada. Mañana Kris regresará bajo la categoría Rally2, con el único objetivo de probar nuevos reglajes en el C3 WRC. Nuestros jóvenes pilotos han tenido un buen día, especialmente Craig, que está a menos de un minuto del podio. Stéphane perdió tiempo al hacer dos trompos, pero sus tiempos fueron buenos teniendo en cuenta que salía tercero en los tramos".

Craig Breen

"Una vez más, hemos tenido una buena jornada. Esta mañana, encontré difícil la especial de Nambucca, pero a pesar de disputarla por primera vez, lo hicimos bien comparado con pilotos de más experiencia. Por la tarde nos fue mejor, con unas condiciones climatológicas mejores. Vamos subiendo en la clasificación gracias a la mala suerte de los demás, pero así son las carreras y confío
en subir al podio. "

Stéphane Lefebvre

"Bajo la lluvia, el comienzo del día fue complicado. En Nambucca, calé durante un trompo y el coche tardó mucho en volver a ponerse en marcha. Perdí por completo el ritmo y sufrí hasta la llegada. Mi tercer puesto en la salida de los tramos fue desfavorable y eso es lo que me llevó a elegir neumáticos blandos para los especiales de la tarde. No fue una muy buena elección, ya que la eficiencia de los neumáticos se redujo según avanzábamos".

Kris Meeke

"Después de una curva rápida, había un estrecho puente sobre el que tocábamos ligeramente con una rueda trasera. Tras unos cuantos kilómetros, noté que había un problema. Nos paramos tras el final de la especial para intentar arreglarlo y quería continuar, pero el equipo me pidió que parara. Es frustrante, ya que finalmente se canceló el último tramo del bucle. Perdemos, el que podría haber sido un buen resultado".