Los conductores de Toyota Yaris WRC se mueva por el orden en Australia

Escrito por Ignacio. Publicado en WRC Australia

De cara a la última jornada del Rally de Australia, Jari-Matti Latvala es finalista con la posibilidad de sacar el máximo provecho de las oportunidades que se presentan mañana, después de haber alimentado su camino hacia arriba del cuarto lugar esta mañana. Esapekka Lappi también se ha movido hacia arriba en los puntos, a pesar de la gran desventaja de salir el primero a la carretera. 

En un día caracterizado por la lluvia intermitente que hizo juzgar agarre extremadamente complicado, Latvala encontrar el compromiso perfecto entre velocidad y consistencia para subir al segundo lugar por el final del día, incluso con una etapa cancelado por la tarde. Fue un buen día para Esapekka Lappi, así, que ahora es noveno después de un funcionamiento sin problemas y se dirige a una buena actuación en la mañana Power Stage. 

Citas: 
Tommi Mäkinen (director del equipo)
 
“Otro buen día para nuestro equipo en condiciones difíciles mixtos, con una perfecta fiabilidad de los coches y los conductores, que no ha cometido errores, y buena información de nuestros equipos de tiempo. Muchos equipos han tenido problemas de hoy en día, por lo que podemos estar contentos con nuestro rendimiento. Fue particularmente difícil para Esapekka, que fue el primero en salir hoy con no muchas etapas repetidas, lo que significaba que él siempre estaba limpiando grava suelta. No es fácil, pero una buena experiencia de aprendizaje para él y él está de vuelta en los puntos ahora. Jari-Matti hizo otro muy buen trabajo también para subir a segunda. Ahora él está en una posición perfecta para terminar en el podio mañana si todo va bien, con la buena oportunidad, por supuesto, para tomar ventaja de las oportunidades que vienen su camino “. 

Jari-Matti Latvala (piloto coche 10) 
“Estaba húmeda y mojada incluso en algunos lugares esta mañana, por lo que el neumático blando fue sin duda la opción correcta. Por la tarde se estaba secando, pero justo antes de salir de servicio que tenía alguna información que había algunas duchas como. Nuestro plan era ir con neumáticos duros completos, pero como resultado de esta nueva información que decidimos cambiar y tomar dos materias primas agrícolas. Esa información fue absolutamente correcta: estaba húmeda al principio y al final de la etapa larga. No creo que bastante tengo la sensación de la derecha con el equilibrio del coche, pero aún así era un buen día y estamos deseando que llegue mañana. Lo único que lamento es que tuvimos una etapa cancelada debido a un puente dañado, ya que creo que el escenario podría habernos adaptado “. 

Esapekka Lappi (conductor del coche 11) 
“Hoy ha sido un día complicado con ser el primero en salir: ha sido muy difícil juzgar la empuñadura, con los niveles de adherencia siempre cambiante. Conseguir la elección de neumáticos era una de las cosas más importantes hoy en día: nos quedamos sin duda en los neumáticos equivocados la mayoría de las veces, pero había una buena razón para ello, ya que no tenemos neumáticos blandos izquierda y quiero salvar el nuevo los de la mañana Power Stage. Así que fue una decisión táctica y también una buena experiencia de aprendizaje, ya que tenemos que concentrarnos ahora en ganar tanta experiencia como sea posible “. 

Al final del día 2 (sábado): 
1 Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe CMR) 2h05m11.6s 
2 Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris CMR) + 20.1s 
3 Ott Tanak / Martin Jarveoja (Ford Fiesta WRC) + 40.6s 
4 Craig Breen / Scott Martin (Citroen C3 CMR): + 1m05.2s 
5 Hayden Paddon / Seb Marshall (Hyundai i20 Coupe CMR) + 1m21.1s 
6 Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) + 1m48.2s 
7 Stephane Lefebvre / Gabin Moreau (Citroen C3 WRC): + 3m00.2s 
8 Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) + 3m25.3s 
9 Esapekka Lappi / Janne Ferm (Toyota Yaris CMR) + 4m20.3s 
10 Nathan Quinn / Ben Searcy (Mitsubishi Lancer Evo IX) + 17m35.2s 
(Resultados de 19:00 como el sábado, de los últimos resultados, visite www.wrc.com )