Rally de Italia Hyundai

Escrito por Ignacio. Publicado en WRC Italia

  • Hyundai Motorsport ha obtenido su tercera victoria de la temporada  en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC) en una emocionante última jornada en el Rally de Italia en Cerdeña
  • Thierry Neuville anotó un pleno de victorias de tramo y neutralizó una desventaja de 3.9 segundos con Sébastien Ogier para ganar el rally por 7 décimas, uno de los finales más apretados en la historia del WRC
  • Hayden Paddon finalizó el rally en cuarto lugar de la general, con Andreas Mikkelsen sumando dos puntos del campeonato de pilotos por el cuarto lugar en el Power Stage

Hyundai Motorsport obtuvo una emocionante victoria en el Rally de Italia en Cerdeña, la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC), con Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul anotándose el triunfo con una actuación sublime en la última jornada.

La tripulación belga comenzó la etapa final con una desventaja de 3.9 segundos ante el líder del M-Sport Ford, Sébastien Ogier, pero una perfecta mañana de domingo con cuatro victorias de tramo, incluido el Power Stage, les permitió atrapar y superar al francés.

Lograron un resultado memorable por sólo 7 décimas tras 313.46km de especiales competitivas en Cerdeña. En uno de los finales más cerrados de la historia del WRC, en realidad coincide con la misma diferencia por la que Neuville venció a Elfyn Evans en la edición 2017 del Rally de Argentina.

El resultado es la tercera victoria de Hyundai Motorsport en la temporada 2018 y la décima en su historia en el WRC. Marca la segunda victoria del equipo en el Rally de Italia tras el triunfo de Neuville en 2016, y el cuarto evento sucesivo en Cerdeña que finaliza en el podio.

Celebraciones dominicales
El domingo por la mañana se disputaron cuatro tramos, con dos pasadas por los 14.06km de Cala Flumini y los 6.96km costeros en la prueba Sassari-Argentiera. No hubo respiro para ninguno de los equipos, con tensas batallas. Mientras que Neuville y Ogier lucharon en el frente, Hayden Paddon pudo defender su cuarto puesto de Mads Østberg con un sólido domingo, asegurando su mejor resultado de la temporada hasta el momento.

El primer líder del rally, Andreas Mikkelsen, consiguió dos puntos de consolación al obtener el cuarto puesto en el emocionante Power Stage.

Con la victoria de hoy, Hyundai Motorsport ha extendido su liderato en el campeonato de constructores con 212 puntos, aumentado su diferencia a 28 puntos con M-Sport Ford, que siguen segundos. Los cinco puntos adicionales de Neuville al ganar el Power Stage lo llevaron a sumar el máximo en el fin de semana y aumentar su ventaja en la clasificación de pilotos a 27 puntos sobre Ogier.

Desde su debut en el WRC en 2014, Hyundai Motorsport ha logrado diez victorias y un total de 40 podios. A medida que la temporada 2018 pasa su ecuador, el equipo ahora enfila las vacaciones de verano con la oportunidad de reflexionar sobre una temporada de grandes éxitos hasta la fecha.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)
Tercera victoria de la temporada 2018 con seis tramos consecutivos ganados desde el TC15 hasta el Power Stage, el TC20

Aumenta el liderato del campeonato de pilotos sumando el máximo de 30 puntos posibles

Neuville dijo que: "¡No puedo creerlo! Sabíamos que teníamos que darlo todo esta mañana, y fue una pelea realmente fantástica con Sébastien. La diferencia al final era muy pequeña y no regalamos absolutamente nada. Seguimos presionando tan fuerte como pudimos sin hacer tonterías. Luchar contra Séb es una de las cosas más difíciles que hay, así que esta es una victoria preciosa. Nicolas y yo enviamos un enorme agradecimiento a todo el equipo de Hyundai Motorsport por darnos un gran coche este fin de semana. Sin ellos no podríamos haber hecho esto hoy. Comenzar abriendo carretera el viernes nos ponía en desventaja. La lluvia ayudó un poco, pero nunca nos dimos por vencidos y podemos compartir una de las mejores victorias de nuestra carrera. Liderar ambos campeonatos antes del descanso nos da toda la motivación que necesitamos para la segunda mitad de la temporada".

Paddon / Marshall (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)
El cuarto puesto representa el mejor resultado de la tripulación en la temporada 2018 hasta el momento

Mejor resultado en Cerdeña desde el segundo puesto de 2015

Paddon dijo que: "Un fin de semana difícil para nosotros, pero un final positivo para el equipo. Queríamos más de este rally, pero ocupar el cuarto lugar nos da una gran confianza para los próximos eventos. Las cosas realmente no hicieron clic desde las primeras especiales, y no pudimos repetir la sensación positiva que tuvimos en el shakedown. Aún así, es bueno terminar este evento por primera vez en tres años y sumar puntos importantes para el equipo en el campeonato de marcas. Intentaremos mejorar a partir de aquí y tratar de asumir algunos riesgos adicionales. Felicitaciones a Thierry, Nicolas y todo el equipo por una fantástica victoria".

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)
Lideró rally el viernes por la mañana antes de sufrir problemas de transmisión

Dos puntos de consolación con el cuarto lugar puesto en el Power Stage

Mikkelsen dijo que: "Dimos todo lo que pudimos en el Power Stage para tratar de salvar algo de lo que ha sido un fin de semana frustrante. Desde el último rally, hemos encontrado una sensación mucho mejor en el interior del automóvil, pero no hemos tenido los resultados. El viernes por la mañana, pudimos mostrar el potencial que tenemos con buenos momentos y liderando el rally. Desafortunadamente, el problema de la transmisión terminó nuestro rally y pasamos las especiales restantes simplemente probando cosas y recogiendo información útil sobre el coche en estos duros tramos de tierra. Todo aprendizaje es valioso, pero salimos de Cerdeña con una sensación de oportunidad perdida. Nos reagruparemos durante las vacaciones de verano y estaremos listos para Finlandia. Finalmente, felicitaciones a Thierry y Nicolas por una victoria sobresaliente este fin de semana".