FINAL EN GRUPO PARA EL CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT

Escrito por Ignacio. Publicado en WRC Italia

Con las esperanzas de conseguir hoy un mejor resultado comprometidas por salir a pista entre los primeros, Mads Østberg –Torstein Eriksen y Craig Breen–Scott Martin terminaban quinto y sexto en la general respectivamente, consiguiendo un buen resultado para el Citroën Total Abu Dhabi WRT

Puesto que los dos tramos disputados en la última etapa de hoy, Cala Flumini (14,06km) y Sassari – Argentiera (6,96km), eran muy estrechos y arenosos, sobre todo el último, el Citroën Total Abu Dhabi WRT esperaba un día difícil con Craig Breen y Mads Østberg saliendo segundo y tercero a pista. 

Apenas 2,1sg por detrás del cuarto clasificado al comienzo de la etapa, Mads ha tenido la mala suerte de tener que limpiar la pista para los que venían detrás. Su rival se ha despegado durante la mañana, pero el noruego se ha asegurado el quinto puesto en la general. Un resultado que demuestra una vez más su consistencia y la mejora gradual de su ritmo con el C3 WRC, tras conseguir dos sextos puestos en Suecia y Portugal.

Craig Breen acababa sexto en la general, con lo que la armada roja tenía la satisfacción de ver a los dos Citroën llegar al final de uno de los rallys más exigentes del calendario sin problemas graves. De cara a Finlandia, donde consiguió su primer podio WRC (3º en 2016), el irlandés está decidido a lograr terminar pronto en una posición mejor.

 

DECLARACIONES

Craig Breen

"El fin de semana no ha ido especialmente bien para nosotros. Tras empezar bastante abajo en la clasificación el viernes con la lluvia, tuvimos problemas con las difíciles condiciones de pista. Así terminamos abriendo pista durante los siguientes dos días a medida que se secaba el terreno. Las carreteras, cuando están secas, son famosas porque tienen que limpiarse mucho, con lo que los que salen primero tienen mucha desventaja. Sin embargo, he conseguido mejorar mis conocimientos de este rally. Ahora ya estoy centrado en Finlandia."

Mads Østberg

"Aunque hemos marcado tiempos competitivos en varias ocasiones, pronto nos hemos encontrado teniendo que defender nuestra posición. Por lo tanto, no hemos corrido riesgos innecesarios. Eso ha sido tanto por mi parte en cuanto a pilotaje, como desde el punto de vista técnico, al llevar dos ruedas de recambio para el bucle de la tarde, por ejemplo. Pero estoy satisfecho de haber logrado el quinto puesto para el equipo."

 

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL

  1. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 3:29:18.7
  2. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +0.7
  3. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) + 1:56.3
  4. Paddon / Marshall (Hyundai i20 WRC) + 2:55.2
  5. Ostberg / Eriksen (Citroën C3 WRC) + 3:10.9
  6. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) + 4:31.7
  7. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) + 11:22.1
  8. Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) + 12:38.2