EL FMC-UCAV RACING CORRERÁ POR PRIMERA VEZ EL WORLD RALLY CHAMPIONSHIP

Escrito por Julio Rodríguez. Publicado en WRC Portugal

Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica realizarán la asistencia del Peugeot 208 R2 Cup en el Mundial de Rally

El FMC-UCAV Racing Engineering participará por primera vez en l quinta prueba del World Rally Championship (WRC) que se celebrará en Portugal del 17 al 20 de mayo. Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) tienen ya el Peugeot 208 R2 Cup, versión actualizada del mítico Desafío Peugeot, de Alberto Sansegundo listo para el Campeonato Mundial de Rallye.

El laureado piloto abulense participará con licencia y apoyo del equipo de la UCAV el cual se concretará en la asistencia por parte de dos alumnos del título de experto en Tecnología del Automóvil de Competición. Tanto Ander Ibáñez como Yerai García acumulan una corta, pero intensa experiencia en competición en el equipo FMC-UCAV Racing Engineering de la UCAV, como asistiendo al piloto abulense en varias pruebas tanto del campeonato de Castilla y León como del Nacional de Rallys y gozan de su confianza.

Esta será la primera ocasión en la que el FMC-UCAV Racing Engineering aparezca en una lista de inscritos de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallys WRC. Un hito importante en la progresión del proyecto de la Universidad Católica de Ávila.

Fuente: Prensa UCAV