El C3 R5 también pasa su examen sobre tierra

Escrito por Ignacio. Publicado en WRC Portugal

Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau han mantenido el liderato en ocho de las veinte especiales celebradas este fin de semana y también han conseguido una victoria de tramo, demostrando que el C3 R5 también tiene potencial para convertirse en la nueva referencia de la categoría sobre tierra. Al final terminaron terceros en WRC2 en la primera salida del coche en esta superficie, pero estuvieron a punto de hacerlo aún mejor.

Dado que la tierra es la superficie en la que se juega la mayor parte del Campeonato del Mundo de Rallys, esta prueba era muy importante para Citroën en cuanto a estrategia de competición cliente. La marca, por tanto, puede estar satisfecha esta noche después de haber visto al C3 R5 – el nuevo buque insignia de la gama – disfrutar de un exitoso debut en las difíciles carreteras del Rally de Portugal, que han pillado desprevenidos a muchos otros pilotos este fin de semana. Tras ganar la primera especial de verdad, la SS2 de 26,73km, el piloto oficial Stéphane Lefebvre confirmaba que estaba decidido a todo y terminaba el bucle matinal en cabeza de la categoría WRC2, 27,5 segundos por delante de sus perseguidores. La tarde fue más difícil, sin embargo, con un pinchazo en la ES5 que dañó un manguito de freno en la ES6, e hizo que el joven francés cayera al tercer puesto. Stéphane, sin embargo, se negó a darse por vencido, y su persistencia se vio recompensada cuando recuperó el liderato en la primera especial del segundo día. Después aumentó su ventaja a 49,4 segundos sobre el segundo clasificado al final del bucle matinal del sábado. Pero otro pinchazo en la ES14 le salió más caro. La rueda se bloqueó y rompió la transmisión en Amarante, el tramo más largo del rally (37,60km). Una vez más, Stéphane Lefebvre demostró gran fuerza de carácter y habilidad para conservar el tercer puesto. Incluso logró terminar la carrera con estilo. Decidido a no rendirse, el francés de 26 años recuperó 31,3sg respecto al segundo clasificado en la etapa del domingo, en una distancia de competición de apenas 51,53km, terminando a 17 segundos del segundo puesto. Todo ello demuestra que ha establecido un vínculo fuerte y eficiente con el C3 R5.

DECLARACIONES

Pierre Budar, director de Citroën Racing Team

"Naturalmente, esperábamos un resultado algo mejor, porque teníamos velocidad para terminar más arriba, pero hay varias razones para sentirse satisfecho, de las que la fiabilidad del coche no es la menos importante, no hemos tenido problemas técnicos en esta primera salida sobre tierra. Stéphane ha conseguido una victoria de tramo y también ha liderado la categoría durante varias especiales, lo que demuestra que el C3 R5 también está bien diseñado para esta superficie. En cualquier caso, estoy muy satisfecho con la forma en la que Stéphane ha llevado la carrera. Ha sido una actuación madura y consistente, y ahora seguiremos trabajando para mejorar y afinar los reglajes del coche."

Stéphane Lefebvre

"Ha sido un Rally de Portugal especialmente difícil este año, sobre todo en el bucle del viernes por la tarde, pero el C3 R5 lo ha hecho muy bien en su debut en esta superficie. Era importante hacer kilómetros en esta primera salida, así que no he corrido riesgos innecesarios. Por desgracia, sin embargo, hemos tenido dos pinchazos, sin los que hubiéramos conseguido un resultado aún mejor. Pero el potencial está definitivamente ahí y eso es una buena señal para el futuro, después de afinar los reglajes según lo previsto."