OSTBERG LISTO PARA SU VUELTA A CITROËN

Escrito por Ignacio. Publicado en WRC Suecia

MADS OSTBERG ESPERA QUE SU EXPERIENCIA LE AYUDE EN EL RALLYE DE SUECIA [15 - 18 DE FEBRERO], DONDE VUELVE AL EQUIPO CITROËN POR PRIMERA VEZ EN DOS AÑOS.

 

Citroën ha fichado al noruego para aumentar sus posibilidades en la segunda cita de nieve y hielo de la temporada, donde pilotará un C3 WRC como parte de un escuadrón de tres coches junto con Kris Meeke y Craig Breen.

El piloto de 30 años conoce bien Citroën, después de haber logrado siete podios como piloto oficial del equipo entre 2014 y 2015. Y aunque sus dos últimas temporadas han sido con los Ford Fiesta WRC, espera que un día de pruebas previas al rallye le permita adaptarse al C3 WRC en especiales donde se siente como en casa.

Para perfeccionar aún más su sentido sobre nieve, Ostberg y su copiloto, Torstein Eriksen, disputaron recientemente dos rallyes nacionales de nieve, ganando el KNA Rally Finnskog con un Ford Fiesta WRC.

"El Rallye de Suecia es una carrera especial para mí y siempre he sido rápido aquí, así que estoy muy contento de tener esta oportunidad de unirme al equipo", dijo.

"Tengo la esperanza de adaptarme rápidamente al C3 WRC. En cualquier caso, ya estoy a la altura en estas condiciones, habiendo disputado dos rallyes de invierno en Noruega, el segundo de los cuales gané".

Ostberg tiene un buen récord en Suecia, con una segunda plaza en 2011 como mejor resultado y otros cuatro podios en 2012, 2013, 2014 y 2016. Y tiene la esperanza de que las fuertes nevadas recientes en Suecia jugarán a su favor.

"Con los bancos de nieve más grandes este año, las carreteras probablemente sean más estrechas y más exigentes técnicamente, por lo que quizás los escandinavos podamos aprovechar nuestra mayor experiencia en condiciones como estas", dijo.